Retos
El petróleo crudo en Colombia era muy pesado y necesitaba ser bombeado a través de un sistema de bombeo de agua que demandaba una gran cantidad de energía. La relación entre agua y crudo era muy alta, superior al 95%, y requería 1MW de potencia por cada 1.000 barriles de petróleo producidos.
La ubicación remota del proyecto también planteó un desafío, ya que no está conectado a la red nacional. El cliente necesitaba una solución de generación de energía que respaldara la producción de crudo objetivo de 200.000 barriles por día. Debido a que los precios del petróleo eran altos en ese momento, esta solución tuvo que entregarse rápidamente.
La ubicación remota del proyecto también planteó un desafío, ya que no está conectado a la red nacional.
Solución
Proporcionamos una solución sin gasto de capital para este proyecto de generación de energía completamente nuevo. Estructuramos un contrato BOMT (Construir, Operar, Mantener y Transferir) sin riesgos para el cliente. Nuestros ingenieros suministraron energía confiable y de calidad que permitió al cliente alcanzar los niveles de producción previstos. Convertimos el BOMT en un contrato de operación y mantenimiento una vez que la solución de energía estuvo en funcionamiento.
En el camino, nuestros ingenieros resolvieron desafíos logísticos claves, como el transporte, los permisos y el manejo de comunidades en áreas rurales, todo mientras mantenían este proyecto acelerado dentro del cronograma.
También encabezamos el financiamiento del proyecto a través de IFC. Nuestra solución cumplió con los complejos requisitos de la política ambiental y de las comunidades rurales circundantes.
Nuestros ingenieros suministraron energía confiable y de calidad que permitió al cliente alcanzar los niveles de producción previstos.
Resultado
Entregamos a nuestro cliente una solución confiable de generación de energía superior a 160MW, lo que le permitió alcanzar su objetivo general de producción de 200.000 B/D. Gracias a nuestro modelo Energy as a Service, nuestro cliente pudo dedicar el 100% de su presupuesto a la producción de petróleo y gas sin tener que enfrentar desafíos técnicos, logísticos o financieros.
